"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor."
"Music is synonym of freedom, of playing what you want and how you want, as long as it's good and made with passion. Let music be love's food."
Kurt Cobain (1967-1994)

sábado, 19 de diciembre de 2015

A veces pienso y voto, a veces solo voto (Courtney Barnett - Pedestrian At Best)

CCI
"Put me on a pedestal and I'll only disappoint you
Tell me I'm exceptional, I promise to exploit you
Give me all your money, and I'll make some origami, honey
I think you're a joke, but I don't find you very funny."

PEDESTRIAN AT BEST
Courtney Barnett
Sometimes I Sit And Think, Sometimes I Just Sit
Mom and Pop / Marathon Artists / Milk!
2015

Me recuerdan los medios que hoy es jornada de reflexión y yo en todas las citas electorales pienso lo mismo: ¿cuatro años no han sido suficientes para reflexionar? Agradezco que me den un día extra, pero es que yo decidí mi voto hace 1460 días. Paso de pensar, y sobre todo, paso de argumentar. En el día previo al de reflexión ya tuve que lidiar con razones del tipo "a mí los partidos emergentes me dan mucho miedo" y "no se sabe a qué gente van a meter en listas, seguro que a mucho aprovechado". ¿Perdón? (en moderno), ¿mande? (en castizo). Precisamente mi único miedo es a que votemos para que nada se mueva, que todo y todos queden igual (de acomodados o de jodidos) que estaban. Y con esto no digo nada y lo digo todo.

Que voto sin pensar es una forma de decir que la papeleta me sale de las tripas, y que voto con las gónadas más que con el cerebro. Porque sobra palabrería, personalismos, explicaciones y, sobre todo, me sobran apariciones estelares en programas de anarosas, mariateresas y bertines. De hecho, me sobran hasta las campañas electorales. Me sobra casi todo. En el fondo soy un escéptico de la política. Creo que al final todos decepcionan, todos nos explotan y, como dice Courtney Barnett, con mis billetes de 50 euros (nunca he tenido ninguno de valor superior en mis manos) hacen origamis. Va a ser inevitable que después de unas legislaturas llenas de corrupción, mentiras y tomaduras de pelo todos estemos moscas y nos cueste volver a confiar en una clase política que se había convertido verdaderamente en una casta de intocables.

Pues vamos con la Barnett, la australiana que ha deslumbrado al mundo en este 2015 con su mezcla de garage y pop-rock en este primer álbum tras dos exitosos EPs. Y precisamente cuando digo que sobran las palabras, llega ella con un exceso de verborrea rock que nos sacude las conciencias y nos hace despertar del letargo. Explosión de espíritu punk para un tema y un vídeo que tratan de las falsas expectativas y de la crueldad del desprecio. Y es que hay cosas que no tiene nada de graciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario