"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor."
"Music is synonym of freedom, of playing what you want and how you want, as long as it's good and made with passion. Let music be love's food."
Kurt Cobain (1967-1994)

sábado, 2 de enero de 2016

Venga va, lo mejor del 2015 (The Dining Rooms - Do Hipsters Love Sun (Ra)?)

CCII
(...)

DO HIPSTERS LOVE SUN (RA)?
The Dining Rooms
Do Hipsters Love Sun (Ra)?
Schema Records
2015

Pues este año no iba a hacerlo pero al final he sucumbido a la moda de las listas de lo mejor del año. Aunque, a decir verdad, en esta ocasión he sido incapaz de ordenarlo de mejor a mucho mejor. No me canso de repetir que este es un blog de canciones que no presta demasiada atención a álbumes completos. De hecho, de elegir las canciones que más me han gustado del 2015 obtendríamos un listado bastante distinto al que hoy os muestro. Llamará la atención la ausencia de géneros como el metal o el punk-rock, y es que este año me ha dado por otras cosas -¿os he hablado alguna vez de mis gustos eclécticos? Pero bueno, he aquí el resultado de mi autoencuesta, con la inestimable ayuda de mis listas de reproducción de Spotify y de los scrobblings de Lastfm, es decir, estos son los 30 álbumes que más he escuchado y que más me han gustado, por eso he optado por el orden alfabético, a excepción del álbum que encabeza la publicación. ¿Y por qué este y no otro? Probablemente porque intuyo que es lo más excéntrico de la selección y porque, cómo no, estoy seguro de que no sabíais que os lo estabais perdiendo. No es un disco al uso, no sigue tendencias, no es pop-rock, ni punk, ni electrónica, pero combinad un poco de todo y meted un buen pellizco de trip-hop y lounge y ahí tenéis a The Dining Rooms, un dúo de Milán que llevan desde 1999 sacando álbumes como rosquillas aunque este de 2015 se ha hecho esperar, puesto que su último disco databa del 2011. Además del tema que resalto, no os perdáis Venere, Appuntamento su Marte, Interstellar o Light Time Tales. Música para descubrir junto a otros discos que no le desmerecen en nada, para escuchar con atención y disfrutarlos a su debido tiempo.




Ahí van el resto de los 30:

Autour de Lucie - Ta lumière particulaire


Belle and Sebastian - Girls in Peacetime Want To Dance


Bill Fay - A Page Incomplete


Blur - The Magic Whip


City and Colour - If I Should Go Before You


C. Duncan - Architect


Curtis Harding - Soul Power


Deerhunter - Fading Frontier


Hot Chip - Why Make Sense?


Jamie xx - In Colour


Joe Crepúsculo - Nuevos misterios


John Grant - Grey Tickles, Black Pressure


Julia Holter - Have You In My Wilderness


Leon Bridges - Coming Home


Ludovico Einaudi - Elements


Matthew E. White - Fresh Blood


Miami Horror - All Possible Futures


Mist - The Loop Of Love


New Order - Music Complete


Noel Gallagher's High Flying Circus - Chasing Yesterday


Patrick Watson - Love Songs For Robots


Rafa Spunky - Mitomanías EP


Richard Hawley - Hollow Meadows



Sufjan Stevens - Carrie and Lowell



Tame Impala - Currents



The Chemical Brothers - Born In The Echoes



The Decemberists - What A Terrible World, What A Beautiful World



The Griswolds - Be Impressive



The Maccabees - Marks To Prove It



1 comentario:

  1. https://wummituniversitypress.com/como-registrar-las-reparaciones-y-los-gastos-de-mantenimiento/
    robablemente porque intuyo que es lo más excéntrico de la selección y porque, cómo no, estoy seguro de que no sabíais que os lo estabais perdiendo. No es un disco al uso, no sigue tendencias, no es pop-rock, ni punk, ni electrónica, pero combinad un poco de todo y meted un buen pellizco de trip-hop y lounge y ahí tenéis a The Dining Rooms, un dúo de Milán que llevan desde 1999 sacando álbumes como rosquillas aunque este de 2015 se ha hecho esperar, puesto que su último disco databa del 2011.

    ResponderEliminar