"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor."
"Music is synonym of freedom, of playing what you want and how you want, as long as it's good and made with passion. Let music be love's food."
Kurt Cobain (1967-1994)

miércoles, 28 de diciembre de 2016

My Own Private 2016 Top #60, Part Four - Feelgood Songs (Kishi Bashi - Can't Let Go, Juno)

CCXIII
'It's a new day 
Another full of heartbreak 
And every time I'm checking in with myself 
I'm drinking my soul away 
 And every time my phone lights up 
My heart keeps skipping enough to give up 
You know that better days still remain 
Cannot be insane forever'


CAN'T LET GO, JUNO
Kishi Bashi
Sonderlast
Joyful Noise Recordings
2016


Lo de menos es por qué están juntas estas seis canciones, ni yo mismo lo sé. A mí me dan buenas vibraciones, y con la música se trata de sentir, ¿no? Así que tirando de sentimientos vamos a empezar con K. Ishibashi, Kishi Bashi para los amigos, un violinista japonés metido a la música moderna y que no puede evitar dejar escapar su formación clásica en composiciones en las que la búsqueda de la belleza es su máxima. Su apoyo en la electrónica hace muy accesible su música al gran público y desde luego, para mí ha sido uno de los descubrimientos del año, su disco Sonderlust es una joya a reivindicar.


Otros candidatos a encabezar esta cuarta entrada han sido:

Lilly Wood and The Prick - I Love You

Algo tan poco original como el título y el estribillo de esta canción podría haber pasado desapercibido fácilmente, pero mira por dónde, a mí me ha atrapado. Uno de esos temas que que se te queda en la cabeza como una cantinela que no puedes dejar de lado y que, confieso, puede llegar a cansar. Lo que pasa es que prometí recopilar los temas que más he escuchado, y hay que hacerle justicia a este. No pasará a la historia, pero se quedará en la mía, aunque sea irrelevante.


Formation - All The Rest Is Noise

Infectious, lo llaman los anglosajones, es decir, contagioso. Así encuentro yo este tema de los londinenses Formation, cuyo máximo hallazgo es una línea repetitiva de teclado que nos acompaña de principio a fin junto con el título-estribillo y que todo sumado cual mantra te hipnotiza durante tres minutos, y a otra cosa, mariposa. Para mí, una oda a la soledad, cuando todo lo demás es ruido. Para ti, no lo sé.



Teleman - Düsseldorf

Me encantó el disco One Thousand Pictures de Pete and The Pirates, que tuvo reseña en este blog en 2011. Hoy, tres de sus componentes forman Teleman y no han perdido el espíritu indie de su banda previa. De hecho, y puesto que la voz cantante sigue siendo la misma, no encuentro muchas diferencias. Con todo, suenan un poco a The Housemartins descafeinados, pero para los tiempos que corren, a mí ya me vale.



Oscar - Good Things

Mira que me gustan poco los ritmos tropicales, entre ellos el calypso, así que al oir la primera estrofa todo me hacía presagiar lo peor, pero he de confesar que el londinense Oscar ha sabido darle el toque justo para convertir este Good Things y su estribillo en un tema amable, lánguido y con ese puntito melancólico y naïf que hace que te sientas completamente entregado desde la primera escucha. 



The xx - On Hold

El trío británico apuesta fuerte con este adelanto del nuevo álbum y con su vídeo. Aquellos a los que su segundo disco les dejó un poco frío pero se esperanzaron con el estallido de color del álbum en solitario de Jamie xx (soy uno de ellos), estaban esperando algo así. Lo que se puede hacer sampleando, en este caso a Hall and Oates, y añadiendo la dosis justa de The xx en estado de gracia. Quizás un enfoque menos alternativo y oscuro y más optimista que en su debut, pero igualmente disfrutable. Y yo sigo y seguiré enamorado de la voz de Romy. Forever.



Próximamente: My Own Private Top #60, Part Five - Rock On!

No hay comentarios:

Publicar un comentario