"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor."
"Music is synonym of freedom, of playing what you want and how you want, as long as it's good and made with passion. Let music be love's food."
Kurt Cobain (1967-1994)

domingo, 25 de diciembre de 2016

My Own Private 2016 Top #60, Part Two - Don't Stop The Dance (Roosevelt - Colours)

CCXI
'Cause when you left, you took your colours with you 
To make them last'


COLOURS
Roosevelt
Roosevelt
Greco-Roman/City Slang
2016

Nueva media docena de mi Top#60 del año. Esta vez con los temas que más ganas me han provocado de bailar. Y es que este año ha sido muy pero que muy bailongo. En estas melodías lo único que vale es el ritmo y los arreglos eléctricos, electrónicos, electrizantes. ¡Qué más da lo que digan!

Esta selección empieza destacando a otro dj metido a productor y luego a artista en solitario, o todo al mismo tiempo. Con Colours, el joven alemán de nombre artístico Roosevelt no inventa nada nuevo, pero el mérito está en haber sabido hacer un tema pop bailable, discotequero, eficazmente producido, sin que suene excesivamente anticuado, aunque beba de la más rancia tradición de la música dance. A mí la pista de baile se me hace totalmente inevitable.


Otros candidatos a encabezar esta segunda entrada han sido:

The Knocks feat. Justin Tranter - Tied To You

Más de lo mismo. Djs metidos a autopoducirse discos con sus propias composiciones. En este caso vienen de Nueva York y este tema, que salió allá por junio, es contagioso hasta decir basta. Otra nueva demostración de que en la receta del pop, dar con el estribillo adecuado es sinónimo de éxito.


LEIF - Boys Who Want Love

Dice este músico noruego que sus canciones son melancólicas a la vez que bailables. Un poquitín de razón tiene, por lo menos a la vista de cómo empieza el tema que nos ocupa. Lo cierto es que cuando llega el estribillo ya estás atrapado y solo quieres cantarlo una y otra vez. En esta actuación en directo lo alarga hasta el infinito para nuestro deleite.



Belöp - Calm Down!

Un temazo que ha pasado bastante desapercibido para el gran público a cargo de este trío gallego. Quizás su intento de acercarse al sonido Nile Rodgers ha sido demasiado descarado, pero hay que reconocer que si te pones a copiar a los grandes te tienes que esmerar mucho y copiar bien es difícil. Con todo ello, la canción es muy adictiva y solo por eso ya es buen motivo para estar aquí. Hasta les perdono la publicidad nada encubierta de una marca de refrescos de cola que hacen en su vídeo. A ver cómo evolucionan a partir de aquí.



Barei - Say Yay!

Que te guste la música de baile lleva implícito que de vez en cuando tengas que admitir algún que otro guilty pleasure. Y el mío de este año es este. A ver, la chica canta más que bien, lo hizo de diez en el festival de Eurovisión, la canción no es nada del otro mundo pero está bien producida (un acierto ese piano) y contagia buen rollo. Para las mierdas que solíamos enviar a que nos representaran en Europa esto es todo un logro.



Pet Shop Boys - The Pop Kids

Vale, bien, los Pet Shop Boys son otros que sacan el mismo disco cada equis años, pero esta canción es tan tan buena y tan nostálgica que tenía que venir directa a mi lista. Si alguien se pregunta cuál es la receta de una buena canción pop, que le pregunten a estos dos. Y los que los critican es que son unos amargados. Y punto.



Próximamente: My Own Private Top #60, Part Three - Tiny Little Things

No hay comentarios:

Publicar un comentario